Cómo jugar al Amigo Invisible: tu Amigo Secreto Virtual

¿Quieres jugar al Amigo Invisible en tu familia o en tu grupo de amigos y no sabéis cuáles son las reglas?

Si es así, has llegado al lugar perfecto. En JugarAlAmigoInvisible.com te explicamos cómo funciona este divertido juego en el que todo el mundo recibe un regalo. ¡Sigue leyendo!

Cómo se juega al Amigo Invisible

El Amigo Invisible, también llamado Amigo Secreto o Angelito, es un juego muy popular en el que un grupo de personas se hacen regalos. Todo el mundo recibe su regalo, pero sin saber quién se lo hizo.

Se suele jugar en reuniones de familia o grupos de amigos, o para celebrar fiestas como la Navidad o el Dia de la Amistad.

Las normas del juego son muy sencillas:

  1. Se hace un sorteo entre todos los participantes.
  2. A cada uno de los jugadores le tocará en suerte otro, al que tendrá que comprar un regalo.
  3. Cuando llegue el día de entregar los regalos, se juntan todos de manera que no se sepa quién trajo cada uno. Cada regalo llevará escrito el nombre de su destinatario.
  4. Luego, cada jugador irá abriendo el que lleve su nombre y tendrá que adivinar quién se lo compró, quién es su amigo invisible.

El origen del Juego

El Juego del Amigo Invisible tiene su origen más probable en una costumbre Venezolana de principios del Siglo XX.

Como las mujeres casadas o comprometidas no podían tener amigos, en las celebraciones de grupo en las que se debían intercambiar regalos jugaban al "compadre de papelito" o "compadre secreto de papelito", poniendo los nombres de todos los miembros del grupo en una bolsa y cogiendo uno al azar.

Luego cada persona le hacía un regalo al amigo que le había tocado en suerte.

Cómo funciona JugarAlAmigoInvisible.com

JugarAlAmigoInvisible.com es la forma más rápida y sencilla de hacer el sorteo del Amigo Invisible ¡Y es completamente GRATIS!

Tan sólo tienes que introducir nombre y correo electrónico de todos los jugadores. Haremos el sorteo de forma automática y enviaremos un email a cada jugador con el nombre de la persona a la que tiene que hacer un regalo.

Si quieres puedes añadir sugerencias de regalo para cada jugador, y se las incluiremos en el correo a su Amigo Invisible.

También puedes añadir excepciones, por si quieres evitar que las parejas se hagan regalos entre ellos, por ejemplo.

¡Juega ahora GRATIS al Amigo Invisible!

Es muy fácil, habrás terminado en un minuto.

JUGAR AHORA