Cómo acertar con tu regalo

Consejos para acertar con tu regalo del Amigo Invisible

Elegir un regalo para otra persona puede ser complicado cuando no estás seguro de qué cosas le gustan.

Si te ha tocado en el Sorteo del Amigo Invisible alguien que no conoces muy bien y no tienes ni idea de qué regalarle, sigue leyendo porque te podemos ayudar.

Hemos preparado una pequeña guía con consejos para elegir tu regalo del Amigo Invisible, y datos muy interesantes que te ayudarán a encontrar el mejor regalo. Empecemos por un par de consejos básicos.

Consejos para elegir tu regalo del Amigo Invisible

Elegir un regalo del Amigo Invisible no es tan difícil como puede parecer, aunque no conozcas mucho a la persona que te ha tocado en el sorteo.

No importa si te ha tocado regalar a un hombre o si tienes que buscar un regalo para una mujer. Al final todos somos personas, y aunque no conozcas mucho sobre las aficiones de tu Amigo Invisible, siempre puedes utilizar lo que sí sabes sobre su forma de ser.

El problema es que muchas veces nos empeñamos en buscar regalos sorprendentes para impresionar a quien lo va a recibir, y esa no es la mejor manera de acertar con un regalo.

Para tener éxito sólo hay que tener en cuenta dos principios muy básicos:

Piensa en el día después de recibir el regalo

Cuando elegimos un regalo para otra persona, es muy habitual que pensemos únicamente en el momento en que abra el paquete.

"Imagina la cara que pondrá", pensamos. "¡Se va a quedar helado!". Y sin embargo, elegir el regalo pensando en esta escena no es la mejor manera de acertar.

Para dar en el clavo con nuestro regalo tenemos que pensar en la persona que lo va a recibir, en cómo es y qué cosas le gusta hacer. E imaginar qué hará con su regalo al día siguiente de recibirlo.

Si es algo de ropa, ¿lo estrenará? ¿crees que es su estilo? ¿se lo pondrá para una ocasión especial?. Y si es cualquier otra cosa, ¿crees de verdad que encaja con su forma de ser y en su día a día?

En efecto, los mejores regalos se eligen cuando se tiene la intención de mejorar la vida de la persona que lo recibe.

Busca un regalo que tu Amigo Invisible pueda incorporar a su vida diaria, o en sus tiempos de ocio. Tendrás muchas más posibilidades de acertar.

El dia después de recibir el regalo

Regala experiencias

Aunque cada persona es diferente, a todos nos gusta tener sensaciones agradables o vivir momentos especiales. Regalar unas entradas para el teatro o un concierto puede ser una idea genial.

Pero cuando regalamos objetos también podemos pensar en experiencias: ¿le gusta tu Amigo Invisible el deporte? ¿Qué tal algo que pueda utilizar mientras lo practica?

O quizá tienes que buscar un regalo para un compañero o compañera de oficina, ¿Qué tal algo práctico como una taza con un mensaje divertido o un conjunto de papelería con citas que le alegren cada mañana?

Olvídate de adornos u objetos inservibles. La mejor forma de acertar con el regalo a tu Amigo Invisible es elegir algo que se pueda utilizar y forme parte de algún momento inolvidable.

Sigue leyendo: Regifting: regalos que terminan en la reventa