El Regifting consiste en volver a regalar o revender los regalos que no te han gustado. Todos los años miles de objetos terminan en los portales de venta de objetos de segunda mano, porque quienes hicieron el regalo no acertaron con los gustos de la persona, o se equivocaron con la talla, color o características.

No queremos que te pase a tí eso con tu Regalo del Amigo Invisible, y por eso vamos hemos analizado los productos que más se revenden y vamos a contarte nuestras conclusiones.

Regifting: regalos que terminan en la reventa

Consejos para acertar con tu regalo del Amigo Invisible

Si no eliges bien el regalo de tu Amigo Invisible corres el riesgo de que haga Regifting con él, y termine ofreciéndolo en un portal de venta de segunda mano.

Para que no te ocurra, hemos analizado los anuncios de reventa en los que se ofrecen regalos que no triunfaron, para tener una idea de qué es lo que más se revende, cómo evitar que un regalo termine en la reventa.

Cómo elegir un regalo que no termine en la reventa

Según un estudio que realizó vibbo en 2016, la ropa es el regalo que más se revende, seguida de los complementos de moda, objetos de decoración, perfumes y material deportivo.

Nosotros hemos querido afinar más, y hemos programado un análisis automático que busca anuncios de regifting en los principales portales de venta de segunda mano y crea una lista diaria con los artículos más ofrecidos que habían sido regalos.

A continuación puedes ver la lista de los más ofrecidos a lo largo de la pasada semana:

Pensamos que esta información te puede resultar útil de dos formas:

  • Por un lado, a fin de cuentas son regalos, quizá te den alguna idea. Que no le haya gustado a la persona que lo ofrece no significa que no le pudiera gustar a tu Amigo Invisible.
  • Y por otra parte, con estos datos podrás evitar caer en los tópicos. Hay objetos que siempre se regalan pero que casi nunca gustan, no caigas en lo fácil.